Una de las preocupaciones más recurrentes de la vida laboral es el temor de hablar en inglés en alguna junta y tener una mala pronunciación. Muchas personas conocen el idioma pero la pronunciación suele dificultárseles, y creen que para mejorar, la única alternativa es practicar todos los días. Sin embargo, existen otras herramientas que podrán ayudarte mucho para que tu siguiente conversación en este idioma sea más fluida y entendible.
Escúchate
Si no consigues oír tus errores, es muy difícil corregir y mejorar la pronunciación en inglés. Si tienes tiempo, antes de tu siguiente presentación grábate mientras hablas e intenta mejorar los errores de dicción que detectes.
Habla despacio
Cuando no dominamos por completo un idioma, tendemos a ponernos nerviosos y hablar más rápido. Tómate tu tiempo para pensar las oraciones y pronunciarlas. Verás que esto te ayudará significativamente.
Prepárate
Cuando vamos a tener una conversación o una junta en inglés, podemos tener cierta noción de los temas que se tratarán en las mismas. Para que no llegues en blanco, escribe algunas preguntas que creas pueden surgir y contéstatelas en inglés, así detectarás las que te cuestan trabajo pronunciar y tendrás tiempo de practicar un poco. Si bien puede ser que la junta no sea un guión de lo que escribiste, tendrás las palabras clave frescas en tu mente.
Obsérvate
Si ya sabes qué sonidos son los que se te dificultan pronunciar, es recomendable ponerte frente a un espejo y observar cómo se colocan los labios, la lengua y la forma que adquiere la boca cuando las enuncias. Verte en un espejo puede darte visibilidad de algún desacierto en la dicción.
Toma clases
Sin duda, una de las alternativas que te dará mejores resultados es ir a clases de inglés. Aunque es un esfuerzo constante, estudiar te garantizará hablar con mucho más confianza y soltura. Para cuestiones laborales, existen cursos de inglés de negocios como los del British Council, enfocados en mejorar las habilidades de conversación en el trabajo. Otra opción son sus cursos en línea para que aprendas en tus ratos libres.
Imita
Aprender observando y escuchando a las personas que hablan inglés como lengua materna y después imitarlos puede servirte mucho. Por ejemplo, pon una película y trata de imitar el sonido de las palabras. Otro recurso es Google Translate, que tiene la opción de escuchar cómo se pronuncian las palabras que añades en el buscador.
Canta
Aprende la letra de tus canciones favorita en inglés y cántalas mientras las escuchas; esta dinámica te ayudará a relajarte, así como a mejorar tu ritmo y entonación.
¡Practica!
Selecciona palabras difíciles de pronunciar y practica cada que puedas. Ya sea en los trayectos a casa o en la regadera, lo importante es que vayas adquiriendo confianza para tu siguiente plática en inglés.
Fuente: British Council
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…