8 consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

| |

Mejorar tu pronunciación en inglés es muy sencillo, si sigues estos 8 consejos.

Una de las preocupaciones más recurrentes de la vida laboral es el temor de hablar en inglés en alguna junta y tener una mala pronunciación. Muchas personas conocen el idioma pero la pronunciación suele dificultárseles, y creen que para mejorar, la única alternativa es practicar todos los días. Sin embargo, existen otras herramientas que podrán ayudarte mucho para que tu siguiente conversación en este idioma sea más fluida y entendible.

Escúchate

Si no consigues oír tus errores, es muy difícil corregir y mejorar la pronunciación en inglés. Si tienes tiempo, antes de tu siguiente presentación grábate mientras hablas e intenta mejorar los errores de dicción que detectes.

Habla despacio

Cuando no dominamos por completo un idioma, tendemos a ponernos nerviosos y hablar más rápido. Tómate tu tiempo para pensar las oraciones y pronunciarlas. Verás que esto te ayudará significativamente.

Prepárate

Cuando vamos a tener una conversación o una junta en inglés, podemos tener cierta noción de los temas que se tratarán en las mismas. Para que no llegues en blanco, escribe algunas preguntas que creas pueden surgir y contéstatelas en inglés, así detectarás las que te cuestan trabajo pronunciar y tendrás tiempo de practicar un poco. Si bien puede ser que la junta no sea un guión de lo que escribiste, tendrás las palabras clave frescas en tu mente.

Obsérvate

Si ya sabes qué sonidos son los que se te dificultan pronunciar, es recomendable ponerte frente a un espejo y observar cómo se colocan los labios, la lengua y la forma que adquiere la boca cuando las enuncias. Verte en un espejo puede darte visibilidad de algún desacierto en la dicción.

Toma clases

Sin duda, una de las alternativas que te dará mejores resultados es ir a clases de inglés. Aunque es un esfuerzo constante, estudiar te garantizará hablar con mucho más confianza y soltura. Para cuestiones laborales, existen cursos de inglés de negocios como los del British Council, enfocados en mejorar las habilidades de conversación en el trabajo. Otra opción son sus cursos en línea para que aprendas en tus ratos libres.

Imita

Aprender observando y escuchando a las personas que hablan inglés como lengua materna y después imitarlos puede servirte mucho. Por ejemplo, pon una película y trata de imitar el sonido de las palabras. Otro recurso es Google Translate, que tiene la opción de escuchar cómo se pronuncian las palabras que añades en el buscador.

Canta

Aprende la letra de tus canciones favorita en inglés y cántalas mientras las escuchas; esta dinámica te ayudará a relajarte, así como a mejorar tu ritmo y entonación.

¡Practica!

Selecciona palabras difíciles de pronunciar y practica cada que puedas. Ya sea en los trayectos a casa o en la regadera, lo importante es que vayas adquiriendo confianza para tu siguiente plática en inglés.

Fuente: British Council

Anterior

Amado Nervo a 100 años

Es crucial el rol del maestro en la educación a distancia

Siguiente