Después de la pandemia, el e-commerce se disparó y muchísimas más tiendas están vendiendo online y más personas continúan comprando por el medio digital. En vista de que las tres principales palancas para que un negocio funcione son: atraer a más clientes, elevar el precio medio de la transacción por cliente y elevar la frecuencia de compra de esos clientes, te decimos 7 tendencias que están impactando en el e-commerce y que tienes que explorar este 2023.
Compra ahora, paga después. Para ofrecer esta modalidad, están surgiendo muchas aplicaciones para que tus clientes puedan comprar lo que estás ofreciendo y pagar en cuotas a futuro, de modo que tú como empresa no esté lidiando con esos cobros. Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de cobros son: PayPal, Afterpay, Sezzle, etc.
Si estás delineando un e-commerce, integra este tipo de soluciones porque pinta como una norma en un futuro próximo.
Esta tendencia no es nueva, seguramente ya la conoces. El ejemplo más común es cuando en una tienda te dan una tarjeta y cada que regresas a consumir sus productos o servicios te ponen algún tipo de marca, de tal forma, una vez que juntes un determinado número de marcas obtienes un descuento u obsequio.
Esta tendencia propicia que tus clientes regresen a tu tienda con recurrencia. Algunas de las opciones que puede ofrecer en el e-commerce son: ofrecer envíos gratuitos después de x cantidad de compras o al alcanzar cierta cifra monetaria en una compra, después de x cantidad de compras obsequiar algún producto, etc.
Los celulares inteligentes se han vuelto el punto de referencia para navegar por la web. Utilizar las herramientas que ofrecen estos dispositivos como: WhatsApp, SMS y la optimización de la navegación para móvil de las páginas donde vendes tus productos o servicios facilitará la venta y adquisición de tus productos a tus clientes.
Es cierto que esta tendencia tampoco es nueva, sin embargo, dentro del e-commerce no lleva tanto. Dentro del e-commerce se está notando cómo los videos ofrecen mejores resultados en cuestión de ventas y en respuesta de los clientes. Esto porque los videos sirven para crear una experiencia de compra que resulta interactiva y ofrece seguridad a tus consumidores.
Una de las nuevas tendencias, particularmente en el grupo de los jóvenes consiste en alquilar cosas en lugar de comprarlas. Están surgiendo aplicaciones donde puedes alquilar cualquier tipo de cosas donde monitoreas lo que estás pagando. Esas cosas pueden ir desde un celular, una laptop, hasta suscripciones o incluso departamentos. Las jóvenes generaciones están notando que no quieren poseer cosas, prefieren alquilarlas y tener experiencias para posteriormente emigrar a otra experiencia.
Esta tendencia cada vez avanza más a occidente y lo notamos con amazon live o facebook live shopping, en donde las personas pueden comprar mediante un live. El live enteramente se trata de mostrar al público los productos que puede comparar. Explorar esta tendencia de e-commerce puede posicionarte en la ventaja. Claro que esta tendencia funciona para productos muy visuales, pero siempre se puede dar la innovación.
Otra de las tendencias dentro del e-commerce que está impactando en la forma en que los usuarios encuentran y adquieren productos es mediante las imágenes. Actualmente están surgiendo aplicaciones que te permiten buscar un objeto o una prenda mostrando una foto. La inteligencia artificial se encargará de buscar en línea productos iguales o similares para presentárselos a los usuarios.
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