5 idiomas relevantes en el ámbito laboral y sus beneficios

| | ,

Así como elegir estudiar un posgrado significa invertir en tu desarrollo laboral, optar por aprender otros idiomas, también, te da diversos beneficios en el ámbito laboral. Saber otro idioma, inglés primordialmente, favorecerá a que alcances otra propuesta salarial en tu trabajo. Los profesionales que hablan inglés llegan a ganar en promedio 30% más de salario.

De hecho, las empresas se inclinan por contratar a profesionales que son bilingües, incluso algunas empresas seleccionan a candidatos con un segundo idioma por encima de aquellos que cuentan con un posgrado, pero no con otro idioma.

Aprender inglés y otros idiomas resulta fundamental para destacarte en el mercado laboral y los negocios, entre otros beneficios que conlleva. Y por otro lado, también ampliarás tus horizontes profesionales en los que certeramente podrías desenvolverte.

Idiomas con relevancia en el plano laboral y mundial

Inglés

Es el idioma considerado internacional, pues es hablado en los cinco continentes y por las naciones potencia. Aparte es usado en los negocios y el comercio internacional.

Francés

El francés se posiciona como el segundo idioma más estudiado porque organismos internacionales, como la ONU, el Comité Olímpico y la FIFA, lo consideran como idioma oficial.

Chino mandarín

En el mundo de los negocios a nivel global, el chino mandarín funciona como una herramienta de intercambio profesional. De hecho, se posiciona como el idioma del futuro en el plano laboral.

Alemán

Un caso similar al chino, es el alemán, pues sus industrias prosperan en otros países. Por esta razón, saber alemán te dará las herramientas para expandir tus posibilidades laborales y de negocios.

Portugués

Aprender este idioma como hispanohablante resulta sumamente de enriquecedor. Por otra parte, podrás abrirte puertas en el mercado laboral de Latinoamérica y Europa.

Beneficios que te da hablar otros idiomas

  1. Podrás ampliar tu conocimiento en al acceder a materiales que están en otros idiomas y son de punta. Podrás mantenerte actualizado.
  2. Otro de los beneficios que adquieres al saber otros idiomas, es poder estudiar en el extranjero algún posgrado, curso o capacitación.
  3. Como bien lo mencionamos, el plano laboral busca profesionales con capacidades en otro idioma, por lo que saber inglés o chino te destacará por encima de otros candidatos.
  4. Entro los beneficios de saber inglés y otros idiomas es que aumentas un 44% las probabilidades de encontrar trabajo más rápido. Incluso será más fácil ascender a un cargo directivo.
  5. Al empaparte de otro idioma, también alcanzarás a tener nociones de otras culturas y mecanismos de pensamiento. Podrás conocer a personas nuevas que nutran tu visión y, por otro lado, podrás fortalecer tus contactos y ampliarás tus oportunidades de trabajo en el exterior de tu país.

Anterior

5 tipos de pensamientos que limitan tu mente

6 apps para buscar y encontrar trabajo

Siguiente