5 consejos para conseguir trabajo a mitad de año

| |

También puedes conseguir trabajo a mitad de año, en agosto y septiembre.

De forma regular, las empresas utilizan los primeros meses del año para sumar nuevas personas a sus equipos de trabajo, ocasión que es aprovechada por muchos profesionistas para buscar un nuevo puesto en otro sitio. Lo que no es tan conocido, sin embargo, es que existe un segundo periodo de alta contratación de personal, que ocurre durante los meses de agosto y septiembre. Esto se debe a que muchas empresas, para dichas fechas, ya han definido su presupuesto para el siguiente año y pueden comenzar a sumar nuevo talento para la compañía.

En contraste, el periodo de mayo-julio se caracteriza por la baja oferta de vacantes para puestos fijos o de tiempo completo en las empresas. Quienes se hayan quedado sin empleo en estas fechas, cualquiera que sea la razón, no pueden esperar hasta la temporada alta de contrataciones para buscar un nuevo puesto. Por ello, Love Mondays brinda 5 consejos para encontrar un empleo en esta temporada baja de vacantes.

  1. Organiza tu tiempo.
    Es necesario que destines algunas horas de tu día a buscar vacantes en las empresas donde te gustaría participar. Muchas veces las grandes oportunidades se escapan debido a que no prestaste la suficiente atención para estar entre los primeros en enviar tu currículum. Para asegurarte de encontrar las mejores ofertas, organiza horarios específicos de búsqueda en los que te enfoques solo a esta tarea.
  2. Actualiza tu CV.
    El currículum es el primer elemento que le hablará de ti a los reclutadores, por lo que es de suma importancia actualizarlo siempre con tu última experiencia y grado académico. Opta por diseños simples para facilitar la lectura a los reclutadores, de forma que puedan ver de un vistazo cuáles son tus destrezas y experiencia, y conocer qué puedes ofrecer a la empresa. Tambiém es buena idea actualizar tus perfiles en redes sociales tanto personales como profesionales. Cada vez más reclutadores revisan los perfiles de redes de los candidatos antes de llamarlos a entrevista para verificar la información del CV.
  3. Recurre a la tecnología y los colegas.
    Hoy en día la práctica más común para encontrar empleo es postularse en línea, ya que ahorra tiempo tanto a los aspirantes como a los reclutadores, y se puede tener toda la información en un solo sitio. “Nuestros datos indican que alrededor del 50% de los candidatos que obtuvieron una entrevista se inscribieron a través de una plataforma de búsqueda de empleo o en los sitios web de reclutamiento de las empresas”, explica Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays.
    De igual forma, este es un buen momento de dirigirte a tus viejos conocidos y contactos. Las cifras de Love Mondays señalan que más del 60% de los candidatos recomendados por otros profesionistas recibieron y aceptaron una oferta laboral después de completar el proceso de reclutamiento.
  4. Analiza bien las vacantes.
    Para hacer crecer tu carrera y no salir de tu camino profesional, debes revisar bien a qué vacantes te postulas y verificar que están alineadas con tus objetivos profesionales. Mandar tu CV a cualquier vacante que te encuentres puede no rendir frutos o traerte ofertas que realmente no son de tu interés, lo cual terminará por desgastarte. Invierte tiempo en revisar el perfil de la empresa, los requisitos y responsabilidades de la vacante, y a partir de ello toma una decisión bien informada que te ayude a crecer.
  5. Presta atención.
    Distintas empresas valoran mucho el hecho de que demuestres interés por su vacante, sobre todo si consideran que tu perfil es el adecuado. Debido a eso, es muy importante que te mantengas al tanto de las entrevistas y cualquier indicación que ellos te envíen, pues esto refleja el interés y disposición que tienes hacia ellos. De no contestar sus mensajes o dejar pasar los plazos, demuestras una falta de interés y esto puede anular las posibilidades de que te vuelvan a llamar a entrevista para otra ocasión.

Siguiendo estos consejos podrás salir adelante durante esta temporada y destacarte entre los competidores por el puesto que anhelas. Recuerda prepararte para asistir a entrevista en todo momento y llevar tu CV impreso para ofrecerlo al entrevistador en caso de ser necesario.

Fuente: Love Mondays

Publicidad
Publicidad

Anterior

Encierro social impulsa delitos cibernéticos

Tu rostro y qué tan fuerte tecleas podrían salvarte de fraudes cibernéticos

Siguiente