X
X
¿Tenías un viaje programado? Estas son las alternativas que dan las aerolíneas ante el COVID-19 » Guía de Posgrados

Modalidad online




¿Tenías un viaje programado? Estas son las alternativas que dan las aerolíneas ante el COVID-19

| | ,

¿Adiós a las vacaciones de Semana Santa?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa. De hecho, las autoridades mexicanas han ordenado la prolongación de dicho periodo vacacional para que las niñas y niños no vayan a la escuela y permanezcan en casa (¡en casa, eh!). Seguro esto ha cambiado los planes de viajes que tenías. Acá una guía para saber si es necesario que canceles o aplaces tu viaje —dentro o fuera de México—.

Alternativas que tienen la aerolíneas para aplazar tu vuelo

Aeroméxico

Si compraste vuelos antes del 15 de marzo para viajar dentro de México, puedes cambiar tus vuelos e incluso elegir rutas diferentes (no aplica cambio de nombre). Estas operaciones no tendrán cargo por penalización, más que el cambio de tarifa (en caso de que aplique). Puedes hacer estos cambios a tu itinerario hasta el 31 de mayo.

En el caso de vuelos internacionales comprados antes del 9 de marzo, tampoco cobrarán cargo por cambio de fecha y ruta. “Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, indicó Aeroméxico.

Publicidad
Publicidad

Volaris

Como Aeroméxico, Volaris también condonará los cargos por cambio de fecha de vuelo o ruta, los cuales se pueden hacer desde su aplicación o sitio de internet.

Algunos usuarios han reportado que no es posible hacer el cambio vía internet. Si es tu caso, intenta comunicarte tres días antes de tu vuelo para no saturar (aún más) las líneas telefónicas. El contacto puede ser, además de llamada, vía Twitter y Facebook.

Interjet

Esta aerolínea también condonará los cargos por cambio de vuelo y ruta. Esto aplica para pasajeros que compraron boletos antes del 13 de marzo. Igual que las dos aerolíneas anteriores, también sugieren comunicarse tres días antes de la fecha de vuelo para evitar saturar los servicios.

Anterior

¿Trabajar en casa y con niños? 5 consejos para lograrlo

SEP ofrece cursos y diplomados en línea con certificación para maestros

Siguiente