Las referencias bibliográficas son imprescindibles en cualquier trabajo académico o de investigación, y estas extensiones de Google te facilitarán la labor. El objetivo principal de las mismas es otorgar al lector de la información necesaria tanto para verificarla como para ampliar su conocimiento, además de reconocer el trabajo de otros autores.
Al igual que hacemos con los capítulos de libros o artículos de revistas, los sitios web consultados, y sobre los cuales apoyamos nuestro trabajo, también deben ser referenciados en la bibliografía.
Es verdad que si no se lleva un control y una planificación de las referencias bibliográficas desde el principio puede llegar a ser este un trabajo arduo y costoso en cuanto a tiempo y esfuerzos. Es por ello por lo que es importante ir anotando todas las fuentes consultadas a la hora de hacer nuestra investigación académica, profesional o laboral.
Que sepas que existe una gran cantidad de extensiones de Google Chrome (el cual es el navegador más utilizado en el mundo) te permiten hacer sin esfuerzo las referencias bibliográficas en distintos métodos (MLA, APA, Chicago Citation, Harvard…).
Con EasyBib Toolbar podrás referenciar los sitios web que consultas con un solo clic, además de recibir consejos sobre la credibilidad del medio que estás citando. Cita tantas fuentes como necesites para construir una bibliografía completamente formateada, alfabetizada y lista para incluir en tu procesador de texto.
Con Cite This For Me podrás crear automáticamente citas de los sitios web que consultas en los estilos de referencia de la APA, MLA, Chicago o Harvard con solo hacer clic en un botón. Simplemente accede a la página que deseas citar y haz clic en el botón para generar una cita con el formato correcto. Luego copia y pega la cita en tu trabajo, o agrégala a tu bibliografía en línea para mantenerla segura hasta más adelante.
Con MyBib podrás crear automática y gratuitamente referencias bibliográficas en distintos formatos. Simplemente navega por cualquier página en Internet (incluyendo PDFs) y haz clic en el botón MyBib para generar automáticamente una citación con formato para esa página.
Se pueden dar formato tanto a páginas web como PDFs en más de 9.000 estilos diferentes de citaciones, incluyendo APA, MLA 7, MLA 8, Harvard, AMA, y Chicago. Basta con copiar las citas generadas directamente en tu trabajo, o guardarlas en tu bibliografía para más tarde. Y, por supuesto, puedes exportarlas a otros gestores de referencias bibliográficas como Zotero o Mendeley.
La extensión de Google Chrome Citationsy te permitirá citar cualquier sitio web con un solo clic. Se apoyan en los estilos APA, Harvard, DIN, Chicago, MLA, y miles de otros estilos de referencia. Cuando encuentres un sitio web o un enlace que desees citar, simplemente haz clic en el icono Citationsy de la barra de herramientas y aparecerá una pequeña ventana que te permitirá elegir a cuál de tus proyectos te gustaría añadir el enlace.
Con BibItNow! podrás generar instantáneamente referencias bibliográficas en Bibtex, RIS, Endnote, APA, MLA o (B)Arnold S. a partir de artículos de revistas, libros, etc. Es una herramienta ligera que se centra únicamente en la extracción de datos para las referencias bibliográficas. Haz clic en el icono de la barra de herramientas de la extensión o pulsa las teclas de atajo de acción del navegador cuando navegues por la página de resumen de un artículo de revista, un libro, una tesis o cualquier otra página web, y la extensión intentará todo para extraer todos los datos en el formato que desees y con la codificación que necesites. Luego decide si quieres simplemente copiar al portapapeles, descargar un archivo o abrirlo con el programa de tu elección.
WebCite crea referencias bibliográficas en formato MLA y APA de páginas web con un solo clic. Además, con esta extensión podrás comprobar la credibilidad del medio. Es un complemento rápido y ligero que no incluye publicidad.
EZCite es una buena herramienta para citar sitios web. Esta extensión de Google Chrome extrae con precisión los datos del sitio web y los formatea en los formatos que elijas. Podrás obtener automáticamente los datos del sitio web, corregir / crear citas por tu cuenta, formatear los datos a su elección (MLA8, MLA7 y APA), añadir tus citas a una bibliografía, exportar tu bibliografía a Google Drive, exportar como HTML, copiar-pegar con el formato correcto, obtener otros datos como la credibilidad y las descripciones…
Fuente: julianmarquina.es
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…