Comprar una casa es un compromiso a largo plazo que requiere disciplina, pues este sueño anhelado por muchas familias sólo puede cumplirse si la responsabilidad se comparte desde el primer paso: el ahorro. Calcular, generar ingresos extra, economizar, analizar y compartir son algunas de las recomendaciones para lograrlo. ¿Pero, se puede comprar una casa en familia? ¡Sí! Te contamos cómo.
Miles de familias tienen por objetivo adquirir una casa propia, sin embargo, muchas de ellas no saben cómo empezar el camino hacia dicha meta. Una de las dudas principales es cómo empezar a ahorrar. Algunos lo realizan a través de fondos, puntos o cuentas de débito, otros se apoyan en pareja, y hay quienes lo logran a través de volver el sueño un objetivo en común con la familia.
De acuerdo con la startup proptechLa Haus apoyarse en todos los integrantes de la familia para adquirir un hogar es la forma más sencilla para lograr este objetivo en un menor tiempo, pues todos contribuirán a un objetivo en común. Para ayudar a las familias en esta tarea, compartimos 5 consejos para comenzar ahorrar y adquirir un hogar entre todos:
Hacer de un compromiso a largo plazo un camino ameno y colaborativo puede motivar a los integrantes en múltiples formas, a buscar un mejor puesto, desear y obtener un mayor ingreso o comenzar un negocio que los impulse a alcanzar pronto su meta. La clave no está en el tiempo, sino en adquirir la casa que realmente necesitan. Si deseas conocer más sobre el tema, puedes consultar este enlace y leer al respecto.
¿Sabías que tu dinero puede trabajar para ti sin que seas un experto en finanzas?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…
Los posgrados son los estudios universitarios que se realizan una vez que el estudiante obtuvo su…
La gastronomía es una de las industrias más importantes del mundo, y México es uno…
La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) ha lanzado 15 convocatorias para becas…
Emprender en México puede ser un desafío, pero con los trámites correctos, evitas multas y…