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¿Quién no ha tenido un primer día de trabajo estresante? Es difícil encontrar a alguien que no cuente una historia como las siguientes: salió de casa antes de lo necesario para ir a tiempo a la oficina y llegó tarde porque no conocía bien la ruta, le llovió durante el camino y se presentó con la ropa mojada o tuvo que esperar horas para tener una computadora y un escritorio para instalarse.
La buena noticia para los profesionales que trabajan desde casa es que situaciones incómodas como estas quizá no volverán a suceder.
Según el informe “The Portrait of a Pandemic at Work” publicado por Udemy, la plataforma de formación online más grande del mundo, el 48% de profesionistas estadounidenses consideraría dejar sus trabajos si las empresas para las que trabajan no les ofrecen opciones de trabajo flexibles.
Asimismo, según “The Definitive Virtual Onboarding Guide for Distributed Teams”, una experiencia de incorporación positiva puede aumentar la retención de nuevas contrataciones en un 82% y aumentar la productividad en más del 70%. Por esta razón, incluso para los profesionales que trabajan desde casa, la experiencia de incorporación es esencial.
Pero, ¿cómo hacer esto de forma remota? Este informe sugiere que las empresas y sus equipos de recursos humanos deben considerar tres puntos al adaptar la incorporación de nuevos empleados cuando trabajan desde casa.
La instructora de recursos humanos de Udemy, Ana Cristina Moraes, comparte un consejo práctico para incorporar nuevos empleados que trabajan desde en casa:
Finalmente, Ana Cristina Moraes destaca la importancia de la empatía en el trato con los empleados (nuevos y antiguos) en los tiempos actuales.
“Refuerza la marca empleadora, reduce el ruido en la comunicación interna y ayuda a mantener la cultura organizacional”, declaró. “Todos estamos pasando hoy por momentos de incertidumbre y contar con el apoyo de la empresa para la que trabajamos es muy bueno”.
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