Actualidad

Cinco consejos para adaptar cuerpo y mente a la “nueva normalidad”

De acuerdo con Maxwell Maltz, reconocido cirujano estadounidense, el ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo hábito, por lo que aceptar la “nueva normalidad”, tras más de dos meses de confinamiento, puede ser una difícil tarea para muchos pues nuestro cuerpo y mente se adaptaron a nuevas actividades y formas de rutina a las que no estaban acostumbrados.

Para ello, HOGO, fabricante del mejor sistema de descanso del mundo y que mejora el sistema inmunológico como consecuencia de un descanso reparador nos comparte los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta y que harán que la vuelta a la rutina sea asequible, faìcil y efectiva para todos.

Retomar horarios habituales

Lo primero que debemos hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo o escuela. Esto deberíamos hacerlo entre 10 y 12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño habitual.

Evitar estar despiertos hasta altas horas de la noche

Debemos acostarnos a una hora prudente y alejarnos de los estímulos que pudieran causar insomnio como son los aparatos electrónicos. De esta forma, podremos dormir las siete u ocho horas recomendadas y así despertar llenos de energía para comenzar las actividades del nuevo día.

Caminar o ejercitarnos

 Al menos en el interior de nuestro hogar, es una de las mejores actividades y supone un gran paso para reincorporarnos a la nueva rutina, siempre que no se realice tres horas antes de irse a la cama.

Recuperar buenos hábitos alimenticios

Eliminar esos “antojos” entre horas de alimentos no sanos, es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera, después de haber sucumbido a la dieta libre durante el confinamiento. Una opción que podemos adoptar es tomar agua con limón al levantarnos, ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diureìtico, ayuda a limpiar el interior de nuestro cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.

Organizarnos y tomar el regreso con calma

Si el nivel de contagios continua disminuyendo, en pocos días podremos ver de nuevo a familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, no debemos pretender ver a todas esas personas de golpe, lo recomendable es reunirnos de forma paulatina para poder disfrutar de forma saludable y, por supuesto, seguir siempre las recomendaciones y las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Brenda Castillo

Entradas recientes

5 Cosas que comienzan a cambiar en tu cuerpo después de los 30 años

El cambio a los 30 años trae consigo una serie de transformaciones en el cuerpo,…

5 días hace

¿Quieres una doble titulación? BUAP y universidad alemana te lo ofrecen con esta maestría

La BUAP y la Universidad Técnica de Ingolstadt (Alemania) unen fuerzas para ofrecer una doble…

5 días hace

De la idea al negocio: las mejores opciones para financiar tu emprendimiento

¿Tienes una gran idea pero no sabes cómo financiar tu emprendimiento? En esta guía, te…

6 días hace

¿Eres artista o gestor cultural? Aprovecha esta convocatoria para estudiar tu maestría o doctorado fuera de México

¿Eres artista, gestor cultural o investigador y sueñas con estudiar un posgrado en el extranjero?…

6 días hace

¿Quieres ser docente en PILARES? Requisitos, sueldo y cómo aplicar paso a paso

Si tu vocación es la enseñanza y buscas una oportunidad para impactar en la educación…

1 semana hace

Maestrías para Comunicólogos: Opciones para impulsar tu carrera

Si terminaste la carrera y buscas maestrías para comunicólogos que mejoren tu posición laboral, aquí…

1 semana hace