Actualidad

Cinco consejos para adaptar cuerpo y mente a la “nueva normalidad”

De acuerdo con Maxwell Maltz, reconocido cirujano estadounidense, el ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo hábito, por lo que aceptar la “nueva normalidad”, tras más de dos meses de confinamiento, puede ser una difícil tarea para muchos pues nuestro cuerpo y mente se adaptaron a nuevas actividades y formas de rutina a las que no estaban acostumbrados.

Para ello, HOGO, fabricante del mejor sistema de descanso del mundo y que mejora el sistema inmunológico como consecuencia de un descanso reparador nos comparte los cinco puntos primordiales que debemos tomar en cuenta y que harán que la vuelta a la rutina sea asequible, faìcil y efectiva para todos.

Retomar horarios habituales

Lo primero que debemos hacer es comenzar a levantarnos a la hora que nos corresponde para ir al trabajo o escuela. Esto deberíamos hacerlo entre 10 y 12 días, incluidos los fines de semana, de modo que la adaptación sea lo más llevadera posible y pronto podamos recuperar nuestro horario de sueño habitual.

Evitar estar despiertos hasta altas horas de la noche

Debemos acostarnos a una hora prudente y alejarnos de los estímulos que pudieran causar insomnio como son los aparatos electrónicos. De esta forma, podremos dormir las siete u ocho horas recomendadas y así despertar llenos de energía para comenzar las actividades del nuevo día.

Caminar o ejercitarnos

 Al menos en el interior de nuestro hogar, es una de las mejores actividades y supone un gran paso para reincorporarnos a la nueva rutina, siempre que no se realice tres horas antes de irse a la cama.

Recuperar buenos hábitos alimenticios

Eliminar esos “antojos” entre horas de alimentos no sanos, es el paso principal para adaptarse a la nueva rutina y que esta sea llevadera, después de haber sucumbido a la dieta libre durante el confinamiento. Una opción que podemos adoptar es tomar agua con limón al levantarnos, ya que se trata de una alta fuente de vitamina C y, gracias a su efecto diureìtico, ayuda a limpiar el interior de nuestro cuerpo tras las retenciones acumuladas durante el confinamiento.

Organizarnos y tomar el regreso con calma

Si el nivel de contagios continua disminuyendo, en pocos días podremos ver de nuevo a familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, no debemos pretender ver a todas esas personas de golpe, lo recomendable es reunirnos de forma paulatina para poder disfrutar de forma saludable y, por supuesto, seguir siempre las recomendaciones y las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Brenda Castillo

Entradas recientes

¿Ghosting laboral? La Gen-Z dice “bye” a sus trabajos

Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…

3 meses hace

¿Por qué un posgrado es una de las formas de titulación más completas?

Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…

5 meses hace

¿Sueñas con ser profe en la UNAM? Descubre cuánto podrías ganar

¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…

6 meses hace

¿Qué es Amazon Bussiness y cómo puede ayudarte con tu emprendimiento?

Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…

7 meses hace

¡Gana dinero con cada compra! Descubre las tarjetas de crédito con cashback en México

¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…

7 meses hace

El decálogo para tu primera declaración anual en el SAT

Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…

7 meses hace