Si aún no estás preparado para recibir el Buen Fin, contratar a un equipo de especialistas independientes puede facilitar sacar tareas puntuales en un menor tiempo y de una mejor manera.
El Buen Fin es la campaña de promoción más grande de México. Múltiples empresas aprovechan este periodo para aumentar ventas gracias a ofertas y promociones especiales. Este año, se realizará del 15 al 18 de noviembre.
La oportunidad de llegar a más y mejores públicos que brinda esta iniciativa es clave para el desarrollo de diversas organizaciones, es una oportunidad que debe tener una planeación consciente. Si llegas corriendo a esta fecha y aún quieres aprovechar los beneficios del Buen Fin para tu negocio, pero tu equipo no es lo suficientemente grande o no cuentas con especialistas específicos, contratar trabajadores independientes puede ser clave para lograr participar.
Workana, marketplace líder en contratación de freelancers de Latinoamérica, recomienda solicitar los servicios de estos 5 expertos para armar tu Buen Fin de último momento:
Planear un Buen Fin es un reto, ya que la competencia es diversa. Necesitas asegurarte de despertar el interés por tu oferta entre el público adecuado.
Un especialista en marketing digital puede dirigir o generar una estrategia que cubra desde la promoción hasta el servicio al cliente, por ejemplo, sectorización de público en redes sociales y tu base de leads para e-mail marketing, optimización técnica de tu e-commerce e incremento de tu capacidad de servicio al cliente.
El profesional independiente podrá analizar los resultados del Buen Fin e identificar los puntos fuertes y áreas de oportunidad.
Los independientes de esta área te ayudarán a generar una estrategia que te brinde múltiples ventajas competitivas.
Destacar sobre la competencia es un punto clave, debes apoyarte de un profesional que te ayuda a realizar un benchmarking que te permita conocer lo que la competencia ofrece, evaluar si tus beneficios y promociones son realmente atractivos y entender en qué canales te conviene más invertir.
Una vez que tienes claridad sobre qué vas a ofrecer y de qué manera es mejor hacerlo, debes enfocarte en crear contenidos que funcionen para tu audiencia meta, de esa forma puede lograr volver más dinámicas tus redes sociales o página web, informar a tus usuarios sobre la oferta que generas durante esta campaña y atraer a nuevos clientes potenciales.
Fortalecer este trabajo con independientes de diseño y edición es una gran opción.
Uno de los puntos clave de esta novena edición del Buen Fin serán las ventas de e-commerce, que representaron en 2018 el 36% y ahora se espera superen el 50%.
Debes agilizar las ventas a través de tu tienda en línea; asegúrate que tu sitio esté listo para no colapsar ante el aumento de demanda, que todas las opciones de pago estén habilitadas y que tanto los códigos promocionales como los procesos de compra estén libres de errores.
Un especialista independiente en esta área puede asegurarte que no existan errores técnicos que arruinen tu esfuerzo.
La clave para este tipo de eventos es dar un seguimiento a las personas que se interesaron por tu oferta, esto puede derivar en aumento de demanda constante.
En lugar de realizar la contratación de múltiples personas para dar seguimiento a los clientes puedes apoyarte de forma temporal con algún profesional remoto.
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