¿Se te da bien gestionar tu tiempo? ¿Sabes cómo exprimir cada minuto de tu jornada de estudio o trabajo? A menudo podríamos pensar que los días deberían tener más de 24 horas, ya que constantemente nos estamos quedando sin tiempo. Por lo tanto, la gestión de este escaso recurso es de importancia clave para una vida exitosa y menos estresante.
Entonces, ¿cómo distribuimos nuestro tiempo para poder usarlo de la manera más efectiva posible y, en consecuencia, ser más exitosos, eficientes y lograr más?
Al darte cuenta del hecho de que la gestión del tiempo lo es todo, puedes ver las cosas en una nueva perspectiva. Por ejemplo, podrías pasar todo el día frente a la pantalla, con Netflix. Pero, ese tiempo podría haberse invertido mejor en hacer ejercicio, leer, aprender una nueva habilidad, ponerse al día con un viejo amigo o hacer contactos profesionales.
Cuando realmente entiendes que el tiempo es un recurso finito, comienzas a apreciar cada segundo.
Es el momento de empezar a poner en práctica alguna técnica degestión del tiempo que te ayude a aprovechar cada hora de tu jornada laboral o cada minuto que destinarás al estudio.
Desde la técnica GTD a la metodología Pomodoro, existen una amplia variedad de formas efectivas de enfocar la gestión del tiempo. Es buena idea encontrar la que mejor se ajusta a las necesidades personales y complementarla con estos consejos:
¿Qué pasaría si el torneo más famoso del planeta fuera de libros y letras? Te…
¿Crees que protegerte de un hack de seguridad digital requiere ser un genio de la…
¿Te sientes un administrador "generalista" en un mundo de expertos? La clave para diferenciarte y…
Vivir un festival de música en otro país es épico, pero el precio puede variar…
🔊 ¡La noticia que esperábamos! "El invencible verano de Liliana", la obra maestra de Cristina…
La Física es mucho más que fórmulas en una pizarra: es la ciencia que explica…