Una alternativa de transporte son las motocicletas, ya que resultan más accesibles cuando se busca comprar un vehículo. A este punto se suma que los gastos de manutención y el consumo de combustible son más bajos, por lo que también significa una repercusión positiva a tu bolsillo a largo plazo. Si estás contemplando comprar una moto, estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para lograr una compra satisfactoria.
Es necesario que identifiques qué tipos de motos hay y cuáles son sus características para que de este modo elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Para cubrir este punto deberás conocer el número de concesionarios que hay en tu ciudad y el surtido de refacciones con las que cuentan. No pases por alto que algunos modelos tienen mayores complicaciones en cuanto a refacciones.
Es decir, deberás realizar una pequeña investigación y sumergirte en foros o grupos donde otros usuarios te puedan informar sobre su experiencia, a corto y largo plazo, con el modelo que te interesa.
Usualmente los mejores precios se encuentran con el concesionario, la desventaja s que esos precios suelen subir cuando no se puede pegar una moto al contado. Eso curre tanto en las agencias como en las tiendas departamentales. Te recomendamos monitorear el precio de los modelos que te interesan para enterarte de los descuentos importantes.
Consiste en que un encargado de la marca de la moto verifique el correcto funcionamiento de todos los sistemas del vehículo, así como niveles de aceite y anticongelante. Esto antes de entregarla. También tú mismo deberás revisar y evaluar la moto en su totalidad.
Con tu compra estás contribuyendo directamente a la marca, por este motivo debes esperar siempre un servicio correcto y satisfactorio en todo el proceso de compra y en los servicios postventa.
En el presupuesto que designes para la compra de la moto, también deberás incluir la adquisición del equipo de seguridad para andar en moto. Éste variará dependiendo el tipo de moto que elijas y el uso que le des, pero asegúrate de que al menos el casco cuente con algún tipo de certificación.
Es indispensable que también pagues un seguro para proteger la inversión que realizaste en tu moto, tu integridad ante un siniestro vial, los gastos que se generen en caso de un accidente de tránsito, etc. Desde 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, solicita de manera obligatoria que todos aquellos vehículos con motor cuenten con un Seguro Obligatorio con al menos la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros.
Comprar una moto también puede significar invertir en tu desempeño laboral, pues te dará la posibilidad de autoemplearte si en algún momento lo requieres. La podrás usar como herramienta para repartir productos, convertirte en prestador de servicios o bien usarla para llegar al trabajo.
Fuente: JR Moto Review
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…