Tener éxito es cuestión de trabajo, dedicación y disciplina. Esto incluye hacerse de hábitos que nos ayuden a lograrlo. Para el caso de los emprendedores no es la excepción y por eso, Erik Qualman brindó en su conferencia “Digital Leadership” 5 hábitos que todo líder debe practicar para sobresalir en un mundo que definió como hipercompetitivo.
“No importa que hagamos o a qué nos dediquemos, si lo hacemos bien, nuestros trabajadores y nuestros clientes se convierten en nuestros vendedores más útiles”, expuso.
Según, Qualman todos tenemos una “estampa digital” que es nuestro sello personal, y es que tal parece que la privacidad es algo que está muriendo y que, como señaló el conferencista, habrá que acostumbrarnos a entrar a la “incomodidad” que genera al hablar de innovación y liderazgo digital.
“Se compone de dos cosas: tu huella digital, la información que hay y que sabemos de nosotros mismos y que tenemos control sobre ella.
“También está, la parte más importante es tu sombra digital, cuando alguien más pone algo sobre ti en línea”, explicó.
Es responsabilidad de cada uno producir y proteger lo mejor posible nuestra estampa digital, y para ello recomendó los hábitos a través del acrónimo STAMP (Simple, True, Action, Map y People).
“Ser simple tiene que ver con no agregar cosas, más bien quitarlas, es simplificación, lo simple es muy difícil de alcanzar, pero es muy poderoso cuando lo hacemos”.
Para alcanzar la simpleza recomendó hacer una lista de cosas que “todavía no hay que hacer”, así como dejar de ser personas acostumbradas a la multitarea, y enfocarnos en una sola actividad.
“Debes saber tu verdadero norte”. Ser honesto y verdadero con tu pasión.
“Por qué no toman acción los emprendedores, les da temor el fracaso; todos los innovadores entienden los fracasos, tiene que ver con fallar rápido, ir hacia adelante y hacerlo mejor”.
Qualman dice que entender el concepto de ser erróneos e increíbles sirve para estar menos estresados, pues así es cuando se facilita tomar acción.
Recomendó tener una idea clara de cual es nuestro destino, el objetivo de cada persona, así como que el camino no será fácil, pues como pioneros siempre habrá resistencia.
“Lo que tenemos que hacer es que cuando vamos por esos moonshots hay que ser firmes en nuestro destino, pero flexibles en el camino, el destino no va a ser una línea recta”.
Encontrar a las personas correctas para poder conseguir el éxito, establecer y desarrollar relaciones digitalmente a través de la técnica “post it forward”.
“No importa que herramienta usar, puede ser un mail, si ves algo que disfrutas manda ese artículo a alguien más, les recuerdas a esas personas que estás pensando en ellos y que tu relación importa”.
Recomendó hacer networking preferiblemente antes de que sea necesario, buscar a alguien que no se haya visto en mucho tiempo.
“Todo lo que hacemos cada día debe llevarnos a una sonrisa, si eso no te lleva a esa última instancia, al trabajador al cliente, ellos no van a estar en tu negocio mucho tiempo.
Fue nominado al Premio Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube” y es catalogado como el segundo autor más simpático del mundo, tras J.K. Rowling de Harry Potter.
Fuente: TecReview
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