Leyendo

Juan Manuel Palafox Castillo

Juan Manuel Palafox Castillo

Juan Manuel Palafox Castillo

Juan Manuel Palafox Castillo

  • Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Cancún
  • Maestría en Administración de Negocios
  • Edad: 50 años

¿Por qué es importante cursar un posgrado?

Es muy importante mantenerse actualizado y crecer con los cambios en el ámbito profesional, estar a la vanguardia sobre la globalización y aumentar el acervo cultural, el cual nos hace tener una visión objetiva del momento mundial por el que pasa la humanidad. Con esto, podemos combinar actividades laborales con las educativas y poder contribuir con el entorno educativo.

¿Qué factores te llevaron a elegir universidad y posgrado?

El principal fue el prestigio de la universidad, los horarios, días de asistencia, profesores, y también la cuestión económica, que no podemos descartar.

¿Cómo ha contribuido a tu vida profesional estudiar ese posgrado?

Fue un gran reto, pues luego de varios años volví a pisar un aula y no es fácil pero tampoco imposible. Aprendes nuevas cosas, recuerdas otras, corriges lo que no hiciste bien la primera vez. Para mí, fue importante demostrar que podía. Estudiar un posgrado a enriquecido mi vida en todos los sentidos como el familiar, profesional, docente y político. Se debe de estar muy bien preparado para el hoy y el futuro.

¿Hay algo más que quieras comentar?

Nuestro país es muy rico en todos los aspectos, y tenemos que fomentar la cultura del progreso, mediante la participación pues desgraciadamente, la opacidad de muchas personas provoca que las decisiones importantes en todos los aspectos sociales sea convierta solo de algunos cuantos. Con el posgrado obtenido