Leyendo

Edgar Luna Durazo

Edgar Luna Durazo

Nombre de la universidad: Universidad de Estudios Avanzados

Nombre del posgrado: Maestría en Gestión Educativa

Edad: 30 años

¿Por qué es importante cursar un posgrado?

Considero que es importante por dos factores, el primero es que en este momento existe mucha competencia laboral, el tener un posgrado te facilita o te hace más competitivo en ese ámbito. En segundo, creo que el conocimiento que adquieres estudiando un grado más es muy importante.

¿Qué factores te llevaron a elegir universidad y posgrado?

Yo egrese como licenciado en administración de empresas en la Universidad de Estudios Avanzados, y de verdad me gustó mucho la institución, tanto los maestros como las materias, y por eso que elegí el posgrado en la misma universidad. Estoy cursando en este momento la Maestría en Gestión Educativa, en mi decisión influyó que siempre me ha interesado el área educativa, la docencia para ser más preciso, es lo que hago en estos momentos en mi trabajo (imparto cursos). Es importante enfocarme en esa parte porque es lo que a mí me gusta, y que mejor que estudiar en una institución que conozco y donde me siento cómodo.

¿Cómo ha contribuido a tu vida profesional estudiar ese posgrado?

He aplicado varios aspectos que he aprendido a lo largo de la maestría en el área pedagógica, a pesar de que todavía no la concluyo. El objetivo es hacerlo más frecuente hacia el futuro. De igual manera buscar nuevas oportunidades laborales para lograr desarrollarme aún más en mi área.

¿Hay algo más que quieras comentar?

Claro, yo egresé de la licenciatura relativamente hace poco tiempo, y ahora que estoy en la Maestría puedo darme cuenta de que la información, las clases e incluso el ambiente son muy diferentes. Los conocimientos de un posgrado son sumamente enfocados a lo que estás buscando como profesional, académicamente es más difícil, lo cual me parece perfecto, ya que toda esa información es muy valiosa para nosotros como profesionales.